EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO. – Los abogados de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, presentaron una nueva moción al juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para extender hasta mañana el plazo de entrega de las contraseñas de los accesos corporativos por parte de la representación legal de la esposa y la cuñada del artista.
Esta situación judicial se origina por un pleito relacionado con las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc., luego de que, a mediados de diciembre, las hermanas González realizaran transferencias por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización del artista.
Este hecho ocurrió después de que Daddy Yankee confirmara su separación y divorcio de Mireddys González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
El sábado por la tarde, el juez emitió una orden para que las demandadas entregaran los accesos digitales antes de las 20:00 hora local (00:00 GMT). Más tarde, aprobó una moción presentada por los abogados del artista para ampliar el plazo hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) del domingo.
Los abogados de ambas partes se reunieron el domingo para recopilar la información de los accesos digitales de las dos corporaciones y solicitaron una nueva ampliación del plazo hasta mañana.
El juez Cuevas advirtió el sábado por la tarde que las hermanas González podrían incurrir en desacato e, incluso, enfrentar un posible arresto si no entregaban la información requerida.
Por otro lado, además de la entrega de los accesos digitales de ambas entidades, el juez concedió a las demandadas hasta el 31 de diciembre para presentar el resto de los documentos requeridos.
La semana pasada, Daddy Yankee y las hermanas González llegaron a un acuerdo mediante el cual el artista se convertirá en «el único oficial y representante» de las dos corporaciones, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.
Asimismo, se estableció que 75 millones de dólares permanecerán «intocables» durante un período de 30 días.




