RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado, escritor y activista cultural mocano Radhamés Rodríguez reclamó anoche el apoyo de las autoridades municipales al arte y la cultura, tras denunciar que muchos jóvenes de los barrios y las comunidades incursionan en la delincuencia y los vicios por la falta de respaldo oficial.
Al participar como invitado en el programa de televisión Cóctel Político, consideró «muy penoso» que, en una época cuando se requiere inducir a los jóvenes al mundo de la lectura, deporte, arte y cultura, las autoridades municipales «hacen poco para mantenerle alejada de los vicios».
“Lo peor de nuestras autoridades del municipio de Moca es que colocan en esas posiciones a personas incompetentes, ignorantes e insensibles, parece que con la única finalidad de que no hagan nada por la juventud de los campos y los barrios que se ha estado perdiendo en el pernicioso vicio de las drogas y la delincuencia”, añadió.

Recordó que en épocas pasadas Moca fue una meca de la cultura, que contó con promotores culturales de la dimensión de Julio Jaime Julia, Bruno Rosario Candelier, Adriano Miguel Tejada, José Rafael Lantigua, Jorge Díaz Piñeiro, José Rafael Vargas, ente otras, que visitaban con frecuencia esa localidad, donde se desarrollaban actividades culturales.
Manifestó que durante la época de su juventud, pudo asistir a múltiples actividades organizadas por estas figuras, con intelectuales de la dimensión del profesor Juan Bosch, Pedro Mir, Franklin J. Franco, Euclides Gutiérrez Félix, Rafael González Tirado, ente otros, por lo que para personas como él resulta doloroso ver «el letargo cultural que afecta a Moca y la indiferencia por el tema que muestran las autoridades municipales de turno».-




