ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado valora designación de Yeni Berenice como procuradora

Dennys Otoniel Figuereo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Dennys Otoniel Figuereo valoró este miércoles la designación de Yeni Berenice Reynoso, como procuradora general de la República.

Figuereo señaló, que la llegada de Reynoso a este cargo es un reflejo de que las nuevas generaciones están tomando un papel protagónico en el sistema judicial del país.

«Es un motivo de orgullo ver cómo la juventud avanza en áreas clave como lo es la administración de justicia y la designación de Berenice Reynoso es una muestra de ello», expresó Figuereo.

El jurista externó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

El profesional del derecho también destacó, que este tipo de avance se alinea con los ideales de los fundadores de la República Dominicana, mencionando que la transición hacia una gestión más joven y comprometida con el país es algo que siempre ha sido necesario.

“Así como lo hicieron los Trinitarios al fundar nuestra República en 1844, esta es la forma en que debemos seguir adelante: con la juventud tomando el liderazgo con valentía y compromiso», añadió.

A pesar de valorar positivamente la designación de Reynoso, Figuereo también subrayó la existencia de una crisis en el ejercicio del derecho en la República Dominicana.

En su intervención resaltó la escasez de jueces, lo que afecta el adecuado funcionamiento de los tribunales en el país.

“Hace falta un mayor número de jueces para poder llevar a cabo los procesos judiciales, no sólo en los tribunales penales, sino también en los Juzgados de Paz y hasta en la Suprema Corte de Justicia”, señaló Figuereo.