RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero sostuvo este miércoles que los últimos casos de presunta corrupción administrativa que se conocen en la justicia dominicana confirmarían que los políticos van al Estado a enriquecerse, acompañados de algunos ricos empresarios.
En ese tenor, señaló que los expedientes que ha venido instrumentando el Ministerio Público han estado arrastrando troncos importantes de la economía nacional, entre ellos políticos, militares y empresarios, y sugirió al órgano de justicia llevar el proceso de lucha contra la corrupción dosificado para no provocar una crisis de gobernabilidad en República Dominicana.
“Llevemos este proceso de lucha contra la corrupción dosificado, no le entremos a zafarrancho porque eso puede provocar una crisis de tal naturaleza que el bumerán se devuelva y cuando vengan a llegar los sombreros entonces probablemente no habrán cabezas”, expresó.
Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce con los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Aseguró que un próximo expediente de presunta corrupción involucraría propietarios de una importante cadena de supermercados, y habría que ver lo que lo que significa para el país, en términos de acumulación de recursos, que se sigan viendo involucrados “pejes gordos” en estos casos.
“Hay que decirle también que piense en la gobernabilidad; estos ricos, si se ven amenazados de ir con su hueso a la cárcel, en una democracia tan frágil, donde hay pocas instituciones aquí, puede estar la conspiración al pecho”, sostuvo.




