RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado de la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amelia Pilarte, acusada de lavado de activos y narcotráfico, solicitó este lunes en el inicio de la audiencia preliminar, que la acusación contra su cliente se declare inadmisible.
Luis Félix consideró que la acusación planteada por el Ministerio Público (MP) carece de una formación precisa de cargos.
“El hecho per sé de que usted tenga mucho dinero no constituye un ilícito penal, el MP tienes que probar cuál es la actividad que constituye ese lavado, que el dinero proviene de un ilícito” expresó el defensor legal de la diputada.
Félix entiende con ese planteamiento el juez debes declarar inadmisible, puesto que hay falta de información probatoria por parte del Ministerio Público para continuar con el juicio.
El órgano acusado presenta como pruebas en audiencia diferentes transacciones bancarias millonarias de dinero a nombre de la imputada.
El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Napoleón Estévez Lavandier, conoce este lunes la primera audiencia preliminar contra la legisladora.
El MP en la acusación contra la diputada presentada el día de hoy, expone los argumentos en los que justifican como la imputada alegadamente se enriqueció ilícitamente.
En ese contexto, explicó que sus ingresos no guardan relación con los bienes y dinero adquiridos en sus funciones profesionales, detallando vehículos de alta gama, valorados en millones de pesos.
Rosa Amelia, deberá demostrar que ella y su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien la acompaña en la audiencia, que no utilizaron a personas y empresas ligadas a ellos para lavar el dinero obtenido de narcotráfico mediante préstamos millonarios con el objetivo de colocarlos al sistema financiero, según acusa el órgano acusador.




