ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado: Responsabilidad civil y penal podría recaer sobre propietarios del Jet Set y el Estado

Larry Suero
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Larry Suero afirmó este viernes que, de comprobarse negligencia en el caso del desplome  ocurrido en la discoteca Jet Set tanto los propietarios del centro de diversión como el Estado podrían enfrentar responsabilidades civiles e incluso penales.

Suero señaló que las autoridades competentes no tomaron las medidas necesarias para evitar la tragedia, lo que podría representar una falta grave en el cumplimiento de sus deberes.

“Si se comprueba que hubo omisión o falta de acción preventiva, tanto el Estado como los responsables del lugar podrían ser llamados a responder ante la justicia”, expresó.

El profesional del derecho emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Melvin de Jesús, Adán Lesther, José Rosario y Pedro Hernández, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El abogado explicó que el caso plantea dos aristas fundamentales: la responsabilidad civil, en la que los afectados podrían ser indemnizados conforme a lo que establezca la justicia; y la responsabilidad penal, aunque esta última enfrenta desafíos por la actual debilidad del Código Procesal Penal de la República Dominicana.

“El Código Procesal Penal tiene más de 20 años esperando una reforma en el Congreso Nacional, y situaciones como esta demuestran lo vulnerable que es el sistema ante hechos lamentables como el ocurrido”, sostuvo Suero.

Según explicó, para establecer la responsabilidad penal se requiere de un proceso de investigación detallado que determine cómo y por qué sucedieron los hechos, lo que actualmente se ve obstaculizado por las limitaciones del marco legal vigente.

“En suceso como el ocurrido se demuestra más la debilidad que presenta el Código Procesal Penal, porque para llevar a cabo una responsabilidad penal se debe hacer un levantamiento de lo que sucedió, como y porque sucedió”, sostuvo.