RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Evaristy Jiménez aseguró que ningún Gobierno en la historia reciente de la República Dominicana ha logrado reducir la violencia como lo ha hecho la gestión del presidente Luis Abinader, respaldo que, según dijo, está sustentado por estadísticas de organismos internacionales como las Naciones Unidas.
“Nadie ha bajado la tasa de violencia en la República Dominicana como lo ha hecho el presidente Abinader, y eso lo confirman las estadísticas de las Naciones Unidas”, expresó.
El abogado también destacó la labor y el compromiso asumido por la Policía Nacional bajo el mando del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y de su esposa, Ingrid Castro de Guzmán, a quien definió como una figura activa en los esfuerzos por mejorar la imagen y el vínculo entre la institución y la ciudadanía.
“Búsqueme una esposa de un jefe de la Policía que haya estado haciendo un trabajo como lo está haciendo doña Ingrid Castro de Guzmán. No es que las anteriores no hayan aportado, pero el pueblo lo está sintiendo ahora”, subrayó.
El abogado habló en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Luis Ramírez, en el programa “Aquí se Dijo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Jiménez valoró como un cambio significativo el hecho de que Guzmán Peralta haya recorrido sectores considerados peligrosos como Capotillo sin escolta, algo que, según indicó, no había ocurrido en gestiones anteriores.
“Ningún jefe de la Policía antes de Guzmán Peralta ha caminado sin escolta por Capotillo completo. Eso no es discurso, eso es realidad”, enfatizó.
El comunicador aseguró que Abinader representa el modelo de transparencia en el ejercicio del poder, al compararlo con el profesor Juan Bosch.
“Después de Juan Bosch, el único presidente transparente que ha tenido este país se llama Luis Abinader”, afirmó.




