ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Abogado recuerda a Dhayana Reynoso, paciente de cáncer condenada a prisión; “imputados Senasa piden libertad por salud”  

“La justicia debe ser igual para todos, o no es justicia”

Dhayana Reynoso. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jean Cristofer Pérez recordó el domingo el caso de Dhayana Reynoso, la mujer que fue condenada a cinco años de prisión por agredir al supuesto violador de sus hijas y que fue diagnosticada con cáncer cervical, haciendo referencia a los imputados en el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa) quienes “piden libertad por salud”.

Pérez señaló que, cuando le fue concedida la libertad a Reynoso, “era demasiado tarde” para recibir el tratamiento adecuado y murió.

“La justicia debe ser igual para todos, o no es justicia”, escribió el abogado en su cuenta de Instagram.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sobre el caso de Dhayana  

Reynoso Romano falleció en agosto de 2024 en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

La información fue confirmada, en esa fecha, por Jean Cristofer Pérez, quien hizo un llamado a la Dirección de Prisiones para que cumpla con el protocolo de chequeos médicos periódicos, como un derecho de las personas privadas de libertad.

El 10 de febrero de 2024, el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal modificó la prisión por libertad condicional a Reynoso Romano.

La medida fue tomada luego de que el abogado Pérez depositara ante el referido tribunal un recurso de solicitud de libertad condicional a favor de Reynoso Romano.

De acuerdo con la decisión del tribunal, la condenada tendría como domicilio la casa de su madre, Altagracia Romano, y solo se le permitía salir para recibir las atenciones médicas indicadas.

El caso por el que Dhayana fue condenada ocurrió en Puerto Plata y, pese a lo ocurrido supuestamente contra sus hijas, el acusado fue liberado por un millón de pesos, según narró su madre.

“Él estaba preso y lo soltaron en Puerto Plata por un millón, aun haciendo ese daño”, manifestó Altagracia.

JSB/