ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Abogado reacciona tras dejar fuera a empresa que administra el Jet Set

¿A quién le van a cobrar las víctimas?

Plutarco Jáquez, abogado (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Plutarco Jáquez, representante legal de tres víctimas querellantes del caso Jet Set, criticó este martes la exclusión de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., propietaria y administradora del establecimiento, de la acusación formal depositada por el Ministerio Público contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat.

A través de una nota de prensa, Jáquez cuestionó que la entidad comercial, que presuntamente administra los recursos con los que se indemnizar a las víctimas, no figure como imputada en el expediente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“¿A quién le vamos a cobrar?”, se preguntó el jurista al expresar su inconformidad con el enfoque de la acusación.

“Los querellantes no han terminado de entender el daño que les han hecho”, enfatizó el abogado, visiblemente indignado, al referirse a la decisión del órgano acusador de dejar fuera a la empresa del proceso penal.

El representante legal informó que ante esta situación, las víctimas que defiende presentarán una acusación particular con el objetivo de procurar una reparación económica por los daños sufridos.

El proceso judicial contra los hermanos Espaillat, imputados de homicidio involuntario por presunta negligencia, se encuentra actualmente en fase preliminar, por el colapso del establecimiento Jet Set que provocó la muerte de 236 personas.

Asimismo, el tribunal que conoce el caso fijó para el 30 de enero el conocimiento de la solicitud presentada por los imputados para realizar su propio peritaje a las ruinas del lugar de diversión colapsado.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el caso cuenta con 346 víctimas querellantes, mientras que como imputados solo figuran en el documento Antonio y Maribel Espaillat, sin incluir a la empresa propietaria del establecimiento.

ADDP/