RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero pidió sancionar a los partidos políticos que incurran en la exageración de los padrones electorales en perjuicio de los ciudadanos.
Para Suero, esta práctica es altamente perjudicial, ya que no solo socava la confianza en el sistema político, sino que también daña el buen nombre y la reputación de los dirigentes políticos involucrados, por lo que es necesario tomar medidas al respecto.
“Esto debe ser penalizado civilmente y que el partido pueda pagar alguna penalidad económica, porque le hace daño al buen nombre y a la buena fama de un dirigente político que sea cuestionado al interior de otro al que pertenece realmente, inclusive hasta de traidor y lo expulsen cuando no lo dejen participar en actividades bajo el alegato de que está inscrito en aquel partido”, comentó.
Durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Suero criticó directamente a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por supuestamente haber incluido en sus registros a personas que no son miembros de esa organización.
(Ver programa).
“Eso no debe de pasar como quien ve llover, ese es un burdo relajo que hacen los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno al estar incluyendo gente que no le corresponde”, precisó.
Consideró que la solución radica en la implementación de sanciones económicas significativas, ya que tendría un impacto directo en las finanzas de los partidos y acabaría con la práctica.
“Si le pusieran por ejemplo una penalidad de un millón de pesos, ellos no lo hicieran, porque se fuera a la quiebra el Partido Revolucionario Moderno por estar incluyendo gente que no es miembro de ese partido, que pertenece a otra organización”, comentó.
En ese sentido, propuso que se imponga una penalidad de un millón de pesos a los partidos políticos que presenten patrones alterados.




