Abogado Peralta: los jueces “ayudaron” a Marlin y le “fallaron” a la sociedad

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado penalista César Amadeo Peralta aseguró este marte que los jueces “ayudaron” a Marlin Martínez al no condenarla por complicidad criminal, y afirmó que los magistrados le “fallaron” a la sociedad interpretando el Código Penal para beneficiar a la imputada.

Entrevistado por Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, sostuvo que Marlin no estaba siendo juzgada por sustracción de menores, y dijo que posiblemente la habrían condenado a seis meses de prisión, pero eso habría originado serios disturbios en San Francisco de Macorís.

Peralta fue aún más lejos: afirmó que Marlin estaba en el lugar del crimen, anuló evidencias y por eso podía ser condenada a 20 años; también señaló que los demás participantes en el crimen no fueron acusados. Además planteó que si hubiera cúmulo de penas, Marlin y Marlon habrían sido condenados a 60 y 30 años, respectivamente. Por todo esto, exigió que los juzgadores enmienden su decisión y le aumenten la pena a Marlin.

Según él, los juzgadores interpretan acomodaticiamente el Código Penal dominicano, tanto para perjudicar como para favorecer a los imputados. En el caso de Emely Peguero, su criterio es que los magistrados favorecieron a la acusada.

Por cierto, leyó el artículo 60 del Código Penal, que establece la complicidad en el delito, y sostuvo que esa figura le cae perfectamente a Marlin, y por esto ella debió ser severamente castigada.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar