EL NUEVDO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se pronunció este miércoles tras la detención del comunicador Ángel Martínez, ordenada por el tribunal por incurrir en falta de respeto durante una audiencia.
“Él fue con una actitud de enfrentamiento, a comerse al juez, a hablarle de manera grosera. Es una persona grosera, que da un mal ejemplo a la comunidad, alguien que cree que está por encima de la ley”, informó el togado.
La jurista explicó que evidentemente, el juez Raymundo Mejía, del Primer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión correcta al dejarlo preso en la carcelita del Palacio de Justicia por faltas de respeto al magistrado.
El abogado explicó que el juez acogió dos solicitudes realizadas durante la vista: “Una fue a petición del Ministerio Público, que solicitó que se declarara litigante temerario al abogado de la defensa, Rafael Pércival Peña, quien intentó una recusación improcedente.
“Ustedes saben que después que la Corte falla, ya no procede una recusación”, aclaró Valerio.
Asimismo, detalló que la otra solicitud fue a petición de ellos como defensa, para que se mantuviera retenido a Ángel Martínez hasta tanto se conozca la medida de coerción.
Valerio advirtió que, por la conducta mostrada en sala, es muy probable que se le conozca un nuevo proceso penal por delito en audiencia, además del proceso por presunta difamación agravada contra la ministra Faride Raful.
Finalmente, fue contundente al calificar al comunicador:
“Todo el que abusa le dice al otro abusador. Él es un abusador, porque un hombre que le dice lo que él le dijo a Faride Raful, a una dama, es un abusador. Es un patán. Él es el patán».




