RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y analista político Manuel Cruz afirmó este miércoles que el Gobierno dominicano aceptó al capo Augusto Falcón para «tranquilizar» a Estados Unidos por el «conflicto diplomático» que mantiene con ese país tras establecer relaciones con China Popular.
Hablando del tema en «El Nuevo Diario A.M.», programa de «El Nuevo Diario TV», destacó que Falcón era un agente de la CIA y trató de matar a Fidel Castro junto a un grupo subversivo. También negó que su llegada al país sea un tema de seguridad nacional, y dijo que Falcón pudo haber permanecido en territorio estadounidense. Además, planteó que el extraditado maneja informaciones muy sensibles sobre la seguridad nacional de Estados Unidos.
«No es verdad que no tiene protección de testigos en Estados Unidos. No tiene que venir aquí. A ese señor le hubieran cambiado su nombre, lo operan o lo que fuera, y hubiera podido vivir en Estados Unidos sin ningún tipo de problema, porque se ve claramente, en la condena, que hizo un acuerdo con Estados Unidos», aseguró.
«Para ustedes tranquilizar a Estados Unidos le aceptaron a esta basura. No es verdad que eso es de seguridad nacional «, insistió.
https://www.youtube.com/watch?v=cDncMrCUq7Y
Cruz cuestionó al canciller Miguel Vargas y pidió su renuncia porque fue marginado de las negociaciones para traer a Falcón. Además, consideró que el extraditado es una «basura» y recordó que cumplió una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero.
A su juicio, la República Dominicana es el «basurero del Caribe» porque aquí han venido «los capos más importantes del mundo» y una empresa depositó rockash en Samaná.




