EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El abogado y político Leonardo Suero consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfrenta un desafío considerable en las primarias que llevará a cabo este 1 de octubre, ya que el número de asistentes a este proceso puede significar una derrota para la organización partidaria frente a uno de sus principales adversarios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El abogado hizo hincapié en que el padrón del PRM cuenta con un total de 3,092,289 de perremeístas, y sus expectativas iniciales sugieren que sólo alrededor de 300,000 de ellos se presentarán a votar, lo que significa ya una “derrota”, si se compara con el proceso de encuesta que realizó el PLD el pasado octubre para escoger su candidato presidencial.
“Si van 300 mil desde ya es un fracaso porque el Partido de la Liberación Dominicana hizo algo parecido cuando escogió a Abel Martínez y ahí pudo demostrar que fueron a votar más de medio millón de personas en esas adversidades, con personas presas, perseguidos algunos, criticados por corrupto”, señaló.
El abogado emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce junto a Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El abogado también destacó que si el PRM solo logra que asistan alrededor de 300,000 personas, esto representaría tan solo un 10% o incluso menos de su padrón total, lo que consideró una derrota.
Suero advirtió que se podría repetir el escenario que se vivió en la diáspora, donde de más de 125,000 inscritos, solo alrededor de 13,000 votaron, lo que a su juicio refleja la insatisfacción de la base del PRM.




