EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador criticó este lunes que República Dominicana incentive la producción de mano de obra calificada o no en otro país, mediante los acuerdos en diversas áreas que firmaron ayer los primeros mandatarios de ambos territorios.
Suero cuestionó, principalmente, que el Gobierno dominicano haya firmado un acuerdo con el fin de alquilar terrenos en la República Cooperativa de Guyana para la siembra de maíz y soya, ya que entiende que los dominicanos no viven en un desierto en donde tales producciones no se pueden hacer.
“Lo que más nosotros tenemos es pobres y aquí hay tierras que la mitad es mucha, entonces uno no entiende la dicotomía, ‘¿y si Luis Abinader pierde las elecciones está obligado el presidente que venga a seguir con esos acuerdos?, ¿se perderán esas inversiones igual que se perdieron cuando se compraron las vacunas de Pfizer?”, preguntó.
Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce junto a Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Señaló que la República Dominicana llegó a ser autosuficiente en maíz y soya en tiempos anteriores, cuando hubo la planificación de lugar, sin la necesidad de gastar dinero público y financiar otras economías.
En ese orden, el abogado cuestionó que los intereses generales del país estén detrás de estos acuerdos y consideró que la noticia no debe haber caído bien a los productores locales.
“Para hacer ese tipo de cosas lo prudente es que el presidente llame a la clase política y al sector económico y le ponga en conocimiento de esas bondades, ¿con cuáles empresarios, políticos y productores se reunió el presidente para hacer esas inversiones en Guyana?”, cuestionó.




