RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Almánzar sostuvo este jueves que dentro del Gabinete Presidencial habrían tres ministros que utilizan sus posiciones y fondos públicos para promover temas contrarios a la Constitución de la República como la legalización del aborto, y aseguró que ir en contra de la Ley Sustantiva de la nación es “corrupción”.
En tal sentido, instó al pueblo dominicano a poner un alto a tales actos y someter a la justicia y a un juicio político todo funcionario que esté promoviendo públicamente en la República Dominicana que se apruebe el aborto en el Código Penal.
“La mayoría del pueblo dominicano es pro vida y a pesar de eso tenemos que pagarle un sueldo a tres ministros que están utilizando fondos públicos para promover el aborto, esto es corrupción, todo funcionario que pide violentar la Constitución está incurriendo en actos de corrupción e inclusive, dirán algunos juristas, en un acto de sedición y traición a la patria”, sostuvo.
Almánzar emitió sus comentarios junto a Damaris Patrocinio, en el programa “Aquí Hablamos Claro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, espacio donde explicó que no solamente se cometen actos de corrupción cuando se roba al erario, sino también cuando se trabaja para violentar las leyes de la República Dominicana.
(Ver programa).
Precisó, además, que el presidente de la República y todos los que conforman su Gabinete juran por la Constitución como norma suprema, y ninguna ley, tratado internacional o declaración puede estar en contrariedad con la misma.
“Entendemos que como pueblo dominicano ya está bueno, ya debemos castigar a todos los funcionarios, sean ministros, directores, sean legisladores, que estén luchando para que aquí se violente la Constitución, esto es corrupción”, insistió.




