Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado imputada en caso niña Carla Massiel denuncia quisieron chantajearlo

Abogado imputada en caso niña Carla Massiel denuncia quisieron chantajearlo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Rivas, defensor de Liliana Santana, imputada por el caso de la niña  asesinada Carla Massiel, denunció que a la familia de su defendida se le solicitó la suma de  8 millones de pesos a cambio de que el principal acusado en el caso no declare contra ella.

Rivas que con ese pago se evitaría que el principal implicado en el caso, Darwin Trinidad Infante, declarara ante el tribunal contra Santana, implicada en el expediente. «Hay una grabación donde esa persona me pidió a mi particularmente, 8 millones de pesos a condición de que Darwin se retractara, porque Darwin no conocía esta señora”.

Al presentar una grabación donde se reproduce la conversación del supuesto chantaje, Rivas dijo que puso en manos del Ministerio Público ese sonido, para fines de investigación.

“No fue la parte querellante, pero estamos investigando si hay algún tipo de vinculación”, agregó.

“Que quede claro que de este lado no va a salir un peso, por más que pongan querella, por más que incidenten el proceso, no va a salir un solo peso”, enfatizó el jurista.

Dijo que ese intento de chantaje se habría producido en el mes de noviembre de 2016

Explicó Rivas, por otro lado, que la figura de la declinatoria, a la que pretende el abogado de la parte demandante, Pllutarco Jáquez, no está contemplada en el código procesal penal.

En rueda de prensa en su despacho junto a Lilliana Santana, Rivas llamó mentiroso al abogado Jáquez, denunciando que algunos de los aplazamientos que ha sufrido el proceso también han sido culpa de la defensa técnica de la madre de Carla Massiel, Diolinda Cabrera.

La niña Carla Massiel fue secuestrada el 25 de junio del año 2015 y su cadáver encontrado el 16 de agosto de 2016. Por el hecho fueron imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes cumplen prisión preventiva como medida de coerción.

Liliana Santana fue señalada por Dawin Trinidad Infante como una de las responsables de la muerte de la niña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta