ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Abogado Félix Portes exige sentar precedentes legales en caso de tragedia en discoteca Jet Set

Félix Portes
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Félix Portes llamó este jueves a las autoridades a sentar precedentes legales con relación con la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, cuyos gerentes —según señala— deben ser investigados con rigor, en lugar de que el Estado intente lavarse las manos y no establecer responsabilidades.

Portes comparó esta situación con la tragedia de la explosión en San Cristóbal, donde también —según denunció— hubo una evidente falta de fiscalización e inspección por parte de las autoridades competentes.

“Esas personas de San Cristóbal tuvieron que ser declaradas legalmente muertas mediante legislación especial, porque no se encontraron sus cadáveres. Eso evidencia lo arcaico de nuestra estructura legal y administrativa”, afirmó el jurista.

El profesional del derecho expresó sus opiniones al ser entrevistado por la vía telefónica por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Julio Samuel Sena, Omara Corporán y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Asimismo, recordó el caso de una joven que presuntamente se ahogó en la playa mientras se hospedaba en un hotel de la zona Este de República Dominicana.

“Todavía tenemos una organización tan atrasada que ni siquiera hay un protocolo claro y eficiente para tratar con personas desaparecidas en estos contextos”, agregó.

Portes propuso que se instituyan procedimientos legales específicos para tratar los casos de desaparecidos prolongados, como ocurre en otros países con legislaciones modernas.

“Este es un problema de Estado y el Gobierno no puede desentenderse. El caso ocurrido en ese centro de diversión debe marcar un antes y un después”, argumentó.