RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Cirilo Guzmán expresó este miércoles su posición respecto al Ministerio Público y la reforma constitucional, destacando su preferencia por un Ministerio Público funcional en lugar de uno totalmente independiente.
Guzmán enfatizó que a su parecer, «ningún presidente de la República viene a un Gobierno con mala fe», aludiendo a la reforma constitucional en discusión.
El jurista se refirió a este y otros temas, al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Señaló, que en su experiencia desde los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader, todos han demostrado buena fe en sus gestiones.
Sin embargo, el abogado también subrayó que dirigir la República Dominicana no es una tarea fácil y mencionó la falta de voluntad como uno de los obstáculos.
El profesional del derecho comparó la situación con Taiwán, un país más pequeño pero más organizado y consciente, donde según él las leyes no son tan necesarias debido a la educación cívica de la población.
A pesar de sus reservas sobre ciertos aspectos del sector justicia, Guzmán manifestó que cree que el presidente Abinader actúa de buena fe.




