ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Abogado dice exesposo de diputada podría irse voluntariamente a EE. UU.

Afirma “El que no tiene hecha no tiene sospecha”

Ethian Vásquez y su abogado, Ricardo Sánchez (Foto: Ronny Pérez/ El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Ricardo Sánchez, representante legal de Ethian Vásquez Amarante, exesposo de la diputada por La Romana, Jacqueline Fernández, afirmó este martes que su cliente es comerciante y que existe la posibilidad de que se entregue voluntariamente a las autoridades de los Estados Unidos.

“Él es comerciante, y es probable que se vaya voluntariamente, porque el que no tiene hecha no tiene sospecha”, expresó el jurista.

Sánchez manifestó que hasta el momento no tiene conocimiento formal de los cargos que se le imputan a su defendido y que no ha recibido información oficial sobre el expediente de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses.

Agregó que Vásquez Amarante se encuentra muy decaído emocionalmente por la situación que enfrenta. El togado aseguró que el solicitado en extradición se dedica a actividades comerciales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este martes la solicitud de extradición a Estados Unidos de Esteffani (Ethian) Vásquez Amarante, quien es vinculado por las autoridades norteamericanas a presuntas actividades de narcotráfico.

El exesposo de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con fines de extradición, tras una solicitud de la Administración de Control de Drogas (DEA), que lo requiere por presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas.

Ethian Vásquez y su abogado, Ricardo Sánchez (Foto: Ronny Pérez/ El Nuevo Diario)

Previo a la audiencia Ethian Vásquez Amarante evitó ser grabado por la prensa al cubrir su rostro con una toalla blanca mientras era trasladado este martes a audiencia bajo custodia por miembros de la Policía Nacional.

ADDP/