EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Díaz quien representa empresas afectadas denunció este lunes una supuesta estafa millonaria por más de diez millones de pesos, presuntamente, orquestada por el agente penitenciario Antonio Beato Dionicio.
Díaz, quien representa al empresario Aurelio Corporán, afirmó que este ha atravesado “un proceso terrible” tras haber sido engañado.
Además, cuestionó que Dionicio sea el único imputado en el caso, ya que considera que se trata de una red en la que “algunos implicados figuran como empleados y otros no”.
El abogado explicó que su cliente, quien era suplidor de alimentos al sistema penitenciario, recibía órdenes de compra originales, debidamente, selladas y firmadas, lo que generó confianza en las transacciones.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Dionisio, en su rol de encargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), contactaba a representantes de diversas empresas para estafarlos, haciéndoles creer que los productos entregados eran para el sistema penitenciario.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes la solicitud de medida de coerción contra el imputado.




