EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Claudio Stephen arremetió este domingo contra el Ministerio Público al cuestionar el arresto “injustificado” de su defendido, Gustavo Messina Cruz, quien se desempeñó como gerente de Finanzas de Senasa desde 2020 hasta 2024 y hoy figura entre los detenidos por el caso de presunta corrupción millonaria en la institución.
“Fue innecesario apresarlos sin nunca interrogarlo. Él se puso a disposición de las autoridades, envió cartas, nos comunicamos con la Procuraduría. Ha sido todo esto innecesario: arrestarlo, incriminarlo; mientras que a algunos los citan para luego arrestarlos, pero a este no, fueron a buscarlo a su casa sin nunca haberlo interrogado”, cuestionó Estévez.
El jurista calificó la actuación del Ministerio Público como una práctica que deteriora la institucionalidad y mina la confianza en la objetividad de la investigación.
“Esto daña la imagen de la Procuraduría en un Estado de derecho. Estas cosas no deben ocurrir, no debe haber discriminación. Mi cliente es una persona colaboradora, dispuesta a ser interrogada. El Ministerio Público, más que un órgano persecutor, es un órgano de justicia, y debe comportarse a esa altura”, afirmó.
Estévez reveló que Messina Cruz fue arrestado la noche del sábado, entre las 9:00 y 10:00 p. m.
En cuanto a la imputación preliminar, dijo que espera la presentación oficial de la solicitud de medida de coerción para responder con precisión a los cargos: “Cuando tengamos el dictamen junto con la medida de coerción, que será presentada entre hoy y mañana lunes, podremos responder ”, indicó.
El abogado describió a su cliente de 34 años de edad, hijo único, profesional en administración de empresas con especialidad en economía, y resaltó que se mantiene firme y su confianza en que todo saldra bien.
El abogado informó que su defendido le pidió que velaran por su madre y expresó que tiene fe en Dios en que “las cosas se van a aclarar”.
ADDP/
Ver esta publicación en Instagram




