EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El representante legal de algunas de las víctimas del desplome del techo del Jet Set, Radhamés Vásquez, expresó que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene este miércoles una gran responsabilidad en torno a la decisión sobre la medida de coerción en contra de los hermanos Espaillat.
El abogado afirmó que la sociedad está a la espera del dictamen que tome la magistrada a cargo del caso, a partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
“La población está en expectativa. Los representantes de las víctimas no podemos intervenir porque entonces el proceso sería más largo. Este hecho estremeció al pueblo dominicano”, dijo.
De igual manera, Vásquez sostuvo que está de acuerdo con la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra Antonio Espaillat y prisión domiciliaria a su hermana Maribel.
Asimismo, indicó que el caso debería ser declarado complejo por las implicaciones y el impacto que ha tenido.
El abogado representa a seis de las víctimas de la fatídica noche de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, en la que fallecieron 235 personas y más de 100 resultaron heridas.
Este miércoles, a las 11:00 de la mañana, el tribunal conocerá la medida de coerción contra los propietarios del centro nocturno Jet Set, tras haber sido aplazada el pasado domingo.
A los hermanos se les imputa homicidio involuntario, y el órgano persecutor depositó un expediente que contiene las pruebas del caso, incluidas peritajes y testimonios.




