ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado de víctimas accidente en Bávaro califica el proceso judicial como frustrante

Carlos de Jesús Rivas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El abogado de las 29 víctimas del trágico accidente ocurrido en Bávaro en 2022, Carlos de Jesús Rivas, calificó este jueves el procedimiento judicial como frustrante, debido a la complejidad del caso y la pluralidad de las partes involucradas.

Rivas explicó que el proceso ha sido complicado no sólo por las empresas civilmente responsables, sino también por la inclusión de más de 50 víctimas que buscan justicia.

«Todo lo relacionado con la notificación adecuada de las empresas, ha requerido un esfuerzo titánico, enfrentando aplazamientos constantes», afirmó el jurista.

El abogado litigante se expresó en esos términos, al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

El profesional del derecho destacó, que a pesar de los desafíos procesales, su objetivo ha sido garantizar que la causa avance conforme a lo establecido por la ley.

Agregó, que actualmente el juicio de fondo sigue sin celebrarse, a pesar de haber transcurrido dos años desde el trágico accidente.

Indicó que entre las empresas involucradas se encuentra Meremba Tour, el tour operador que ofreció los servicios a las víctimas y Suero Servi Bus, la empresa transportista, cuyo empleado Franklin Nin, está implicado en el caso.

Rivas recordó que el imputado fue arrestado inmediatamente después del siniestro y que los resultados de la prueba de toxicología confirmaron que estaba bajo los efectos de sustancias prohibidas.

Añadió que inicialmente, el tribunal impuso una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva para Nin, pero esta fue posteriormente modificada a una presentación periódica.

«Han pasado dos años desde este trágico siniestro que conmovió a la sociedad dominicana y aún hay víctimas que enfrentan lesiones permanentes y familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos», sostuvo.