EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El abogado de uno de los productores supuestamente agredido físicamente por el rapero Daniel Hernández , conocido artísticamente como «Tekashi 69», informó este martes que su cliente presenta dolores de cabeza y de cuello producto de los golpes, y que estos no le permiten dormir bien.
“Los acontecimientos posteriores al hecho han dado un giro, han cambiado, ellos han tenido que someterse a tomografías, en el caso de Cristian, presenta dolores e incomodidades que no podía dormir”.
El jurista dijo que su cliente, Cristian, está usando un cuello ortopédico de manera provisional, sugerido por su médico, y negó que su defendido lo esté usando como una estrategia.
Al responder si estarían en disposición de llegar a un acuerdo económico, dijo que están de acuerdo en que a Tekashi 69 se le aplique prisión preventiva.
En tanto, que con relación al recurso de Habeas Corpus sometido por los abogados del artista urbano, por supuesto apresamiento ilegal expresó “eso no tiene ningún valor jurídico”.
El cantante fue arrestado en un hotel de la turística provincia de Samaná, noroeste dominicano, después de ser denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García, quien aseguró que Tekashi le agredió la noche del 13 de octubre en su estudio de grabación en La Vega (norte), donde se encontraba grabando la cantante dominicana Yailin «La Más Viral», actual pareja del estadounidense.
El rapero se presentó al lugar acompañado de cinco personas, en proceso de identificación «y le propinaron una golpiza» al productor, «ocasionándole golpes contusos en la cara y la cabeza», así como a otras personas que se encontraban en el lugar, según una nota del Ministerio Público.
Dos de las personas agredidas o lesionadas tienen incapacidad de tres semanas, de acuerdo con medicina legal.
Por su lado, la Fiscalía de la provincia de La Vega detalló a través de un comunicado de prensa que, inmediatamente el Ministerio Público y la Policía Nacional tomaron conocimiento de los hechos, «procedieron a recibir las denuncias de los agredidos».




