RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra Gómez, denunció este martes que la imputada por robo de identidad y amenazas, Johanna Del Carmen Madera García, sorprendió con una recusación a la jueza sin sustento legal, acción que, a su juicio, constituye una estrategia para retardar el avance del proceso judicial.
Pérez expresó plena confianza en que la recusación será rechazada, lo que permitirá que el tribunal continúe con el conocimiento de la etapa preliminar del caso.
“Tenemos la seguridad de que esta maniobra no prosperará y que el proceso seguirá su curso normal”, afirmó.
De su lado, el comunicador y panelista de El Nuevo Diario TV, Jaime Rincón, junto a Samuel Sierra Gómez, enfatizó que no se cansará de exigir justicia y reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias, al considerar que “en algún momento se le acabarán las ganas artimañas de querer dilatar el proceso judicial”.
Mientras tanto, Julio Samuel Sierra Gómez respaldó las declaraciones de su abogado y de Rincón, reafirmando su determinación de continuar el proceso legal hasta que se establezcan responsabilidades.
“Este equipo está dispuesto y comprometido a llegar hasta el final”, aseguró.
El caso involucra a Johanna Del Carmen Madera García, imputada por el Ministerio Público por robo de identidad y amenazas en perjuicio de Rincón y Sierra Gómez. Según la acusación, la imputada habría suplantado la identidad de Karla Jessiel Fitch Berges para enviar mensajes amenazantes a los comunicadores. También Yaira Camila Morillo figura como su cómplice.
La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó la audiencia para el 4 de febrero de 2026, para ver si en ese tiempo la Corte de Apelación ha decidido sobre su recusación.
ADDP/




