RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jean Cristofer Pérez asumió como defensor de la familia de Luisa Betances Fabián, asesinada por su expareja Edwin Gerónimo Mejía, en la Zona Colonial, Distrito Nacional, y dijo este lunes que se trató de un hecho premeditado, con antecedente de violencia por parte del victimario.
Cristofer Pérez expresó que harán todo lo posible para que se haga justicia, “para que esa familia pueda tener paz después de ese hecho tan lamentable”.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo sábado la medida de coerción contra el imputado en este hecho de sangre.
Presuntamente Gerónimo Mejía citó a su excompañera sentimental en un hotel del mencionado lugar, donde la golpeó con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.
Según el expediente acusatorio, la mujer fue encontrada en la cama del hotel con un letrero escrito con un lapicero rojo que dice: «Por perra y cuernera» y un block ensangrentado a su lado.
Fue encontrada por los señores Juaqueline del Carmen Ledesma y José Luis Ledesma Herrera, quienes procedieron a llamar al Servicio Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1. La trasladaron al Hospital Darío Contreras, donde expiró más tarde.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el involucrado y lo acusa de violar los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio voluntario.




