El Nuevo Diario, Hermanas Mirabal. – El abogado de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su novia embarazada, la adolescente Emely Peguero, informó este jueves que su defendido fue trasladado de la Fortaleza de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
Ricardo Reina, representante legal del reo aseguró que fue notificado en horas de la mañana sobre el cambio del centro penitenciario, sin que le explicaran la razón.
Marlon Martínez fue condenado a 30 años por el asesinato de Emely Peguero, quien fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de ese mismo mes en una finca de la provincia Espaillat.
El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
Por este caso también fue condenada Marlín Martínez, madre de Marlon, a cinco años de cárcel. Luego, un tribunal le redujo la pena a dos años y salió de prisión el pasado mes de septiembre.




