ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de La Torita: “Le piden RD$3 millones a una infeliz que no tiene ni para pagar un Uber”

La ministra Faride Raful, acusa a Jorge de emitir declaraciones falsas y ofensivas a través de medios de comunicación

Faride Raful. Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Enrique Santelices, representante legal de la comunicadora Ingrid Jorge Pérez, conocida como “La Torita”, criticó este viernes la solicitud del Ministerio Público de imponer una garantía económica de RD$3 millones, como medida de coerción por presunta difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

“Le están pidiendo una garantía económica de tres millones de pesos a una infeliz que no tiene ni para pagar un Uber”, expresó Santelices, cuestionando la proporcionalidad de la medida solicitada frente a la supuesta realidad económica de su defendida.

En el transcurso de la audiencia, celebrada este viernes en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la defensa también recusó a la jueza Yanibet Rivas, alegando parcialidad en el proceso.

Ahora se espera que la Corte de Apelación decida si aparta o no a la magistrada del caso. La próxima audiencia fue fijada para el 29 de este mes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La ministra Faride Raful, acusa a Jorge de emitir declaraciones falsas y ofensivas a través de medios de comunicación, lo que, según explica, constituye un ataque directo a su dignidad, a la institucionalidad que representa y a su familia.

La audiencia había sido previamente aplazada, luego de que la defensa de Jorge alegara haber sido notificada con poco tiempo para preparar su estrategia legal.

El abogado de la ministra, Miguel Valerio, calificó la recusación como una táctica de litigación temeraria, y recordó que la jueza advirtió sobre la posibilidad de imponer una sanción al abogado defensor.

Como parte de su demanda, Raful exige además una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios ocasionados por las supuestas declaraciones difamatorias.