EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa de Jairo González “El pastor de la Criptomonedas”, dijo este martes que está a la espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra su cliente.
El abogado del joven emprendedor acusado de estafa millonaria a través de su empresa Harvest Group & Asociados, indicó que desean saber de manera formal de que acusan a su cliente.
El letrado Okensy Contreras, expresó que están vigilantes del proceso, sosteniendo que hasta ahora han pasado 24 horas luego de su apresamiento en una villa en Jarabacoa.
“El expediente acusatorio estamos a la espera, el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción”, reiteró.
El imputado señalado supuestamente de estafa fue trasladado ayer (lunes) desde Jarabacoa hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guarda arresto temporal hasta que un juez determine qué medida de coerción le impone.
Se prevé que en las próximas horas el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le conozca medida de coerción.
Tras su apresamiento, aún en el día de ayer las querellas seguían en la oficina de denuncias que opera en la Fiscalía del Distrito.
González está acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras de las criptomonedas y otros mecanismos.




