EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa de Dylan Alberto Ortiz, reiteró este lunes que su cliente no tiene nada que ver con la muerte de la pareja de esposos de la comunidad La Guáyiga, Pedro Brand, asegurando que demostrará su inocencia.
“Nosotros vamos a demostrar que no tiene ningún vínculo con lo que le está señalando el Ministerio Público”, sostuvo el defensor de Ortiz frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Julio Benzan, abogado del presunto principal cabecilla del doble crimen contra Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, hecho ocurrido el pasado 24 de enero, destacó que desde que su representado pisó suelo dominicano fue para decirle a las autoridades que es inocente.
“Desde que mi cliente supo lo sucedido, decidió tomar un vuelo desde Estados Unidos para la República Dominicana para demostrarles a las autoridades que él no tiene nada que ver con eso”, manifestó Benzant.
En ese orden, resaltó que el hecho que uno de los vinculados sea amigo de Ortiz, la fiscalía no debe relacionarlo con el crimen.
El jurista, dijo que lo qué hay contra su representado es una suposición y esta no se convierte en prueba.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego que el juez suplente, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Johan Rodríguez recesara la medida de coerción para más tarde, debido que tenía un compromiso.
La pareja de esposos fue encontrada en un pozo séptico detrás de una escuela del municipio Los Alcarrizos, el pasado 6 de febrero.
Hoy se espera que el magistrado Rodríguez le conozca medida de coerción al encartado, para quien el órgano persecutor esta solicitando un año de prisión preventiva y la declaración de caso complejo.




