RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El abogado Jorge Contreras, representante legal de Kelvin Concepción López, quien presuntamente forma parte de la estructura criminal liderada por José Halminton Ureña (Nino Come Mezcla), de acuerdo a lo revelado por el Ministerio Público sobre la Operación Halcón IV.
Contreras expresó su sorpresa por las noticias que vinculan a su cliente como administrador de puntos de drogas de esta supuesta red, ubicados en la provincia Hermanas Mirabal. El abogado acudió este miércoles a la Procuraduría Fiscal de Santiago en busca de pruebas concretas que respalden las acusaciones del Ministerio Público.
El jurista planteó interrogantes sobre la falta de pruebas en contra de su defendido, como intervención telefónica, agentes encubiertos o decomisos de drogas que lo relacionen con los delitos. Destacó la ausencia de pruebas materiales o audiovisuales que lo incriminen.
Dijo que Concepción no tiene parientes detenidos ni vínculos con las personas mencionadas. Afirmó que su cliente no ha amenazado a la procuradora y desmintió que reside en San Francisco de Macorís, aclarando que vive en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional.
Agregó, además, que la residencia de Concepción no fue allanada, ya que no posee propiedades en el lugar donde se realizaron los allanamientos en San Francisco, específicamente en Cenoví.
Sostuvo que su cliente se dedica a la agricultura y tiene criaderos de aves y cerdos.
Anteriormente, las autoridades llevaron a cabo operativos en distintas zonas del Cibao Central, Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, como parte del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Control de Drogas, la Policía Nacional y el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.




