EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El defensor legal de Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta, alias El Abusador, imputada de ser una de las personas que sustrajeron artículos mobiliarios de un apartamento decomisado a su pareja sentimental, aseguró este viernes que su cliente “ni robó ni transportó los muebles, ella y es incapaz de hacer eso”.
Joaquín Benesario, abogado de Franco, tras el aplazamiento de la medida de coerción que involucra a su cliente por sustracción de bienes del inmueble, ubicado en el Condominio Blue Tower del sector Naco, sostuvo que su defendida es inocente de la imputación que le hace el Ministerio Público.
El togado también negó que Marisol Franco haya dado autorización de que haga el hurto a los objetos de la mencionada vivienda.
También son implicados en este alegado timo: Juan Antonio Polanco Martínez Gregory Steven Almonte, Mario Salvador Chávez Tavarez y César Emilio Peralta Núñez, alias Bombón, hijo de “El Abusador” y prófugo de la justicia por este caso.
Francisco Núñez Sánchez, abogado de Polanco Martínez, informó que de acuerdo a la tasación a los artículos hecha por el órgano acusador, están valorados en RD$104 millones.
Tras el aplazamiento de la audiencia de coerción de hoy, será este sábado cuando los acusados sean presentados nuevamente ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocer esta medida.
Marisol Franco ha evitado conversar con la prensa y en el traslado del juzgado a la cárcel donde se encuentra detenida, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cubrió su rostro con un pañuelo.




