RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Carlos Mesa, expresó este jueves que solicitará un aplazamiento del conocimiento de medida de coerción de su cliente, Ángel Martínez, quien está acusado de difamación e injuria en perjuicio de Milagros De Camps y otros querellantes.
“Debo resaltar que estoy listo para la audiencia el día de hoy y presentar cinco incidentes de carácter incidental en cualquiera de las medidas de coerción, pero quiero destacar que no podré estar presente y por eso solicitaré un aplazamiento. Tengo que asistir a la graduación de mi hijo más pequeño y no recordaba que era hoy, por ningún proceso del mundo dejaré de asistir. En la próxima audiencia presentaré todas las incidencias”, afirmó Mesa a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De igual manera, indicó que el juez a cargo del caso, instruyó al Ministerio Público presentar la medida en contra de Ángel Martínez, mejor conocido como “El detective”, sin embargo, refirió que como representante realizó un pedimento de la misma.
“Nosotros presentamos oposición en el sentido de que teníamos que hacer el pedimento y debo decir que esa solicitud fue en vista de que nos enteramos de esta supuesta audiencia por redes sociales y por eso pedimos que se nos notificase la instancia porque no la conocemos y que de esta manera se nos otorgue un turno posterior”, sostuvo.
Asimismo, Carlos Mesa denunció que el Ministerio Público no ha respetado el protocolo en casos relacionados a demandas y querellas y manifestó que a su representado no le realizaron la debida notificación para que pudiera defenderse.
“El artículo 122 de la Normativa Procesal Penal establece que una vez recibida la querella debe ser notificada al imputado para que se pueda defender, el MP ha presentado una medida de coerción sin haber agotado el debido proceso, eso es una locura procesal”, concluyó.
Demandas
Ángel Martínez enfrenta al menos nueve querellas relacionadas a cargos por difamación e injuria y violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Este jueves se presentó al palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Milagros De Camps, exministra del Ministerio de Medio Ambiente tras presentar ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una acción legal en contra de “El detective”.
Asimismo, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se querelló y solicitó 50 millones de pesos por daños y perjuicios a su nombre y su familia.
Entre los querellantes también se encuentra, Roberto Fulcar, Luís Reyes Mendoza, el periodista Vargavila Riverón, Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, entre otros.




