EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de Alexis Medina, Richard Martínez, condenado a siete años de prisión por delitos de soborno y lavado de activos, afirmó este viernes que el acuerdo alcanzado entre Maxy Montilla y el Ministerio Público no tiene ninguna relación con el caso en el que fue procesado su cliente.
“El tribunal determinó que en Edeeste no hubo sobrevaluación en lo vendido, en cuanto a este caso”, declaró a El Nuevo Diario Richard Martínez, defensor legal de Medina.
El jurista agregó que el juzgado incluso rechazó la querella de Edeeste en este proceso judicial, que concluyó con algunas condenas y varias absoluciones.
“El Ministerio Público, en su acuerdo con Maxy Montilla, quiere venderlo como parte de este caso, pero tiene la intención de manipular y presentar ciertos ‘éxitos’ de un expediente que se le desmoronó”, enfatizó Martínez.
Maxy Montilla se comprometió a devolver más de 3 mil millones de pesos bajo el llamado criterio de oportunidad para no ser perseguido penalmente. De ese monto, deberá entregar 2,000 millones de pesos en efectivo al Estado dominicano y otros 1,082,717,999 pesos destinados al pago de indemnizaciones y a la expropiación de un terreno.
El acuerdo también contempla la disolución de sus compañías, cerrando así cualquier vía legal que pudiera generarle beneficios futuros.




