EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Antonio Reyes Baldwin señaló que la tragedia ocurrida recientemente en el centro de entretenimiento Jet Set es un ejemplo claro de la falta de supervisión y fiscalización de las edificaciones en la República Dominicana.
“El marco legal dominicano establece claramente que todas las edificaciones deben ser inspeccionadas y supervisadas por las instituciones correspondientes, pero esto no se está cumpliendo como debería”, afirmó el jurista.
Reyes Baldwin destacó que el edificio del Jet Set presentaba constantes filtraciones y múltiples fallas estructurales que, según dijo, eran de conocimiento tanto de las autoridades como de los propietarios.
“No se tomaron las medidas necesarias para corregir esos problemas, lo que lamentablemente desencadenó en una tragedia que pudo haberse evitado”, aseguró.
El abogado se expresó en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para que fortalezcan los mecanismos de fiscalización y garanticen que las edificaciones cumplan con los estándares de seguridad exigidos por la ley, a fin de evitar más pérdidas humanas y materiales.




