ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado considera importante legado Abinader busca dejar al país

Domingo Rojas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  – El abogado Domingo Rojas consideró este miércoles como sumamente importante, el legado que el presidente Luis Abinader aspira dejar a los dominicanos en su actual gestión de Gobierno.

Rojas dijo que entre este legado, destaca tanto los avances en infraestructura como las reformas institucionales propuestas durante su administración.

El profesional del derecho comentó que como ciudadano comparte la visión de todo ciudadano, en cuanto a que el mandatario busca dejar una marca significativa en el país.

El jurista habló sobre este tema, al ser entrevistado por Emelin Pujols en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Según el abogado, Abinader no sólo está dejando un legado material a través de sus ejecutorias en el ámbito de las infraestructuras, sino que también está cimentando un legado institucional con una serie de leyes promovidas y aprobadas durante su gestión.

«El presidente Luis Abinader está forjando un legado que se reflejará en múltiples dimensiones», afirmó

Rojas señaló que además de las mejoras físicas que se están realizando, como la modernización de infraestructuras, también está realizando importantes reformas en el ámbito institucional.

Destacó, que a su entender, el legado más significativo de Abinader en el período de Gobierno que está por iniciar es la reforma constitucional.

Indicó que esta reforma abarca cuatro aspectos clave, como el consagrar la independencia real del Ministerio Público, garantizando su autonomía y eficacia e implementar restricciones a la Constitución, evitando modificaciones que puedan beneficiar a futuros mandatarios.

Asimismo, declaró que el jefe de Estado busca fortalecer el rol del procurador general de la República, dotando a este órgano de mayor funcionalidad y responsabilidad.

Enfatizó que estas reformas son fundamentales, para asegurar un marco legal sólido y transparente que beneficie a la sociedad dominicana en el largo plazo.