EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia de una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el sector Naco, Miguel Valerio, consideró este domingo como apresurado el manejo de la condición mental o el diagnostico que se le ha dado al implicado Jean Andrés Pumarol Fernández.
«Creo que se ha ido muy rápido con la condición mental del ciudadano, el cual se va a evaluar y el peritaje que tan demente él está, o sea yo he visto como una ida muy rápida, sin un peritaje», manifestó.
Al ser abordado por la prensa, el representante legal de la familia de Yolanda Handal Abugabir (fallecida) explicó que la familia de a víctima mortal se va a querellar y va a comparecer este lunes 28 de julio del presente años, día que será conocida el medida del coerción, solicitada por el Ministerio Público contra Pumarol.
Asimismo, subrayó que le darán seguimiento a la audiencia, debido a que el implicado no puede estar libre.
«Lo que nadie puede dudar es que ese señor no puede estar en la calle, o sea, yo creo que aquí todos debemos de estar claro, él en la calle no puede estar, por que ya es un peligro comprobado», puntualizó Valerio.
También llamó a esperar el peritaje que haga un diagnostico formal para determinar si Pumarol puede o no responder penalmente ante los hechos que se le imputan.
Este domingo, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este lunes 28 de julio el conocimiento de la medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el referido joven, imputado de matar con un arma blanca a Yolanda Handal Abugabir y de herir a Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, en un hecho ocurrido el miércoles 23 de julio del presente año en el residencial Naco Dorado IV.




