RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Mesa denunció que existe una supuesta trama en su contra para darle muerte, y que hay un equipo elite del sicariato siguiendo sus pasos, por lo que teme por su integridad física.
Mediante un comunicado dijo que las persecuciones son a raíz de que representa en los tribunales al comunicador Rafael Guerrero Méndez y el programa que dirige “Corrupción al Desnudo” quienes tienen una demanda interpuesta por el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y el exdirector de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por difamación cometida a través de medios electrónicos.
Asimismo, Mesa dijo que responsabiliza al exgeneral Rosado Mateo de todo lo que le pueda suceder a él y a su colaborador más cercano.
Del mismo modo, apuntó que renuncia irrevocablemente a ser el representante legal del comunicador y propietario de la plataforma Corrupción al desnudo, ya que este no le dio méritos, ni mostró ninguna empatía, al cuestionar que esa trama venía de algún caso aislado y no tiene que ver con los casos que lleva del comunicador.
Carlos le envió un mensaje a su exdefendido, para que sea más solidario con sus futuros abogados y se sientan cómodos asumiendo sus medios de defensa. Asimismo, le auguró el mejor de los éxitos al expresar que lo dejaba “prácticamente blindado” ya que, había sometido un incidente durante la última audiencia que se conoció ante la Novena Sala Penal en el caso de Rolando Rosado Mateo, que busca que la querella penal privada interpuesta contra el comunicador sea declarada inadmisible.
Mesa indicó que se trata de un reto a toda la comunidad jurídica, pero que los jueces deberán darle el tratamiento adecuado a este incidente a favor de Guerrero, el cual fue presentado a través de un Recurso de Oposición Fuera de Audiencia conforme lo establecido en la normativa procesal penal en el artículo 409.




