EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Miguel Almánzar ha expresado que la Ley 24-97, en relación a la violencia intrafamiliar, no está cumpliendo con el propósito para el cual fue aprobada, que es la prevención de esta problemática, sino que en cambio, actualmente se está utilizando para extorsionar a hombres íntegros.
Almánzar expresó su preocupación, argumentando que hasta ahora se ha intentado despojar a los hombres de sus derechos en un intento por proteger a la mujer, sin embargo y según expresó, los resultados obtenidos muestran que esta estrategia no está siendo efectiva.
«¿Cuántos años más debemos seguir repitiendo un enfoque que ha fracasado? Mientras tanto, hombres íntegros y de valor se ven enfrentados a acusaciones, ya sea durante un proceso de divorcio, por la supuesta necesidad de la mujer de obtener más recursos económicos de los que legalmente le corresponden o incluso por conveniencia en la venta de una empresa, buscando excluir al esposo o exesposo, debido a una serie de acciones que le competen», explicó.
Estas declaraciones fueron realizadas por el abogado durante su participación en el programa «Aquí Hablamos Claro», el cual conduce junto a la comunicadora Damaris Patrocinio y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Almánzar aseguró que casos como los mencionados están ocurriendo en la actualidad y han afectado a diversas personas íntegras, con una trayectoria intachable a lo largo de sus vidas, todo debido a abogados conflictivos que emplean artimañas legales para dañar la reputación de personas serias.
«La Ley 24-97 lamentablemente sólo ha servido para que abogados poco éticos la utilicen a su favor, sin importarles en lo más mínimo la protección de la mujer o la disminución de los homicidios y la violencia doméstica», agregó.
El abogado informó que trabajará con un grupo conformado por hombres y mujeres que comparten la opinión, de que la Ley 24-97 nunca debió haber sido promulgada, proponiendo en su lugar una ley específica sobre violencia doméstica, así como la aprobación del Código Penal.
«Mientras el Código Penal permanece paralizado debido a alianzas y criterios personales, seguimos produciendo leyes que no solucionan el problema ni garantizan los derechos de los ciudadanos dominicanos», insistió.




