ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado afirma ley sobre violencia intrafamiliar es empleada para extorsionar a hombres

Abogado Miguel Almánzar. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Miguel Almánzar ha expresado que la Ley 24-97, en relación a la violencia intrafamiliar, no está cumpliendo con el propósito para el cual fue aprobada, que es la prevención de esta problemática, sino que en cambio, actualmente se está utilizando para extorsionar a hombres íntegros.

Almánzar expresó su preocupación, argumentando que hasta ahora se ha intentado despojar a los hombres de sus derechos en un intento por proteger a la mujer, sin embargo y según expresó, los resultados obtenidos muestran que esta estrategia no está siendo efectiva.

«¿Cuántos años más debemos seguir repitiendo un enfoque que ha fracasado? Mientras tanto, hombres íntegros y de valor se ven enfrentados a acusaciones, ya sea durante un proceso de divorcio, por la supuesta necesidad de la mujer de obtener más recursos económicos de los que legalmente le corresponden o incluso por conveniencia en la venta de una empresa, buscando excluir al esposo o exesposo, debido a una serie de acciones que le competen», explicó.

Estas declaraciones fueron realizadas por el abogado durante su participación en el programa «Aquí Hablamos Claro», el cual conduce junto a la comunicadora Damaris Patrocinio y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Almánzar aseguró que casos como los mencionados están ocurriendo en la actualidad y han afectado a diversas personas íntegras, con una trayectoria intachable a lo largo de sus vidas, todo debido a abogados conflictivos que emplean artimañas legales para dañar la reputación de personas serias.

«La Ley 24-97 lamentablemente sólo ha servido para que abogados poco éticos la utilicen a su favor, sin importarles en lo más mínimo la protección de la mujer o la disminución de los homicidios y la violencia doméstica», agregó.

El abogado informó que trabajará con un grupo conformado por hombres y mujeres que comparten la opinión, de que la Ley 24-97 nunca debió haber sido promulgada, proponiendo en su lugar una ley específica sobre violencia doméstica, así como la aprobación del Código Penal.

«Mientras el Código Penal permanece paralizado debido a alianzas y criterios personales, seguimos produciendo leyes que no solucionan el problema ni garantizan los derechos de los ciudadanos dominicanos», insistió.