Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado afirma CARD se ha manejado como junta de vecinos en gestión de Surun Hernández

Abogado afirma CARD se ha manejado como junta de vecinos en gestión de Surun Hernández
Aspirante a la presidencia del CARD. doctor Juan Rivera. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El aspirante a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), doctor Juan Rivera, afirmó hoy que esa entidad se ha manejado como una junta de vecinos en la gestión del actual presidente Surun Hernández.

“En esta campaña queríamos debatir los temas de fondo relacionados con la transformación del Colegio de Abogado que es ya una necesidad, porque con 36 años de fundado se maneja como una junta de vecinos, sin respeto a la institucionalidad y sin tomar en cuenta preceptos elementales de la transparencia”, indicó el jurista en entrevista para Hablemos de Política que conduce Kelvin Faña y es transmitido a través de El Nuevo Diario TV.

Rivera indicó que el tema del conflicto es importante porque el gremio que agrupa a los abogados es una entidad sustancial del sistema de justicia y precisó que al parecer hay personas que quieren llevar el país a una crisis partiendo de la situación que suceda en el Colegio.

El doctor calificó como una locura que un presidente de un gremio fabrique una comisión electoral con empleados y que haya organizado un reglamento con la única finalidad de favorecerse a sí mismo.

El gremialista sostuvo que “antes las partes se juntaban y había un consenso, las comisiones se respetaban, la ley establece que esa comisión electoral debe estar formada fundamentalmente por jueces, eso se descartó y quien preside es un empleado del CARD”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 24:10

Rivera consideró que es importante hacer un llamado a los poderes públicos del país en el entendido que el actual presidente no puede organizar solo las elecciones del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, pretendiendo confundir a instituciones como la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral (JCE).

“Lo cierto es que estamos sumergidos en una gran crisis provocada por el empecinamiento de una administración en permanecer en el cargo violando los preceptos fundamentales de la Ley”, añadió el togado.

Comenta