RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El comunicador y abogado Ygnacio Márquez aclaró este jueves que las personas que residen en los terrenos correspondientes a las parcelas 184 y 185, donde están asentados los sectores Decidero Arias y Restauradores de Mao, no son invasores ni residentes ilegales.
Indicó el profesional que todas esas personas fueron asentadas en su oportunidad por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), mediante una negociación que hizo la familia Bonnelly con el estado dominicano, o sea, que los moradores de los referidos sectores no llegaron ahí de manera irregular.
«Lo que ocurre es que cuarenta años después, todavía a esta altura del juego, el Estado dominicano no ha cumplido con el pago de los terrenos a la familia Bonnelly, en este caso a la empresa, que es una sociedad comercial, Bonnelly Reyes S.A», sostuvo.
El jurista también dijo que la empresa comercial de la familia Bnnelly Reyes, ha contratado a su colega abogado Ángel Lockward, del cual es él enlace en Mao, para que los represente, debido a que la familia no puede disponer de su propiedades, debido a que el estado se la entregó a quienes hoy viven en los barrios Desiderio Arias y Los Restauradores de Mao.
Asimismo, explicó que en el miércoles se reunió con los dirigentes de las Juntas de Vecinos de los barrios Desiderio Arias y Restauradores, para darles a conocer el impase que hay entre la familia Bonnelly y el Estado dominicano por el incumplimiento de pago, realidad de la cual nada tienen que ver quienes hoy viven en los referidos barrios.
Finalmente, Adujo que las Juntas de Vecinos acordaron seguir haciendo las diligencias de lugar con el IAD, incluso con el presidente de Republica Dominicana, Luis Abinader, para que paguen el dinero a la empresa Bonnelly Reyes S.A y luego se realice un proceso de titulación de las viviendas en los citados sectores.




