EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional suspendió este martes la audiencia en la operación Medusa debido a que el abogado del imputado Ramón Burgos, Pedro Germán, abandonó el tribunal sin explicaciones.
En ese sentido, el juez Amauri Martínez, quien conoce el caso que imputa al exprocurador Jean Alain Rodríguez de liderar una red de corrupción administrativa, le otorgó un plazo de 48 horas al acusado para que presente una nueva defensa legal.
El magistrado también decretó el abandono del abogado como defensor de Burgos en este proceso judicial.
La próxima audiencia fue fijada para el viernes 8 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
La acusación contra Rodríguez y demás encartados contiene más de 3,500 pruebas, contra 41 personas física, 22 empresas, aproximadamente 400 testigos y se les imputa de estafar al Estado con 6 mil millones de pesos.
Luego de casi seis meses de audiencia preliminar, el Ministerio Público (MP) concluyó el pasado viernes con la lectura del expediente acusador de 12 mil 274 páginas en este caso.
En la lectura de la acusación, el órgano del sistema judicial presentó miles de pruebas mostrando que supuestamente el exfuncionario lideró una red para estafar al Estado con más de 6,000 millones de pesos.




