Abogada denuncia alegada mafia invade terrenos de empresa Cupido Realty en La Caleta

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una asesora inmobiliaria denunció que una mafia en la que supuestamente participarían varios oficiales y políticos, invadió los terrenos propiedad de la empresa Cupido Realty y donde se propone construir mil 400 viviendas en La Caleta, de Boca Chica. Se trata de ¨Ciudad Alternativa Las Américas ¨, en kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

María Mora, representante de la empresa inmobiliaria, explicó pese al abogado del Estado haber autorizado la asignación de la Fuerza Pública para el desalojo de los invasores de los terrenos ubicados al lado de la empresa Hormigones del Caribe, la Policía no ha actuado en consecuencia.

Refirió que el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, tiene en su poder desde el 17 de noviembre del año 2015, el oficio número 759 firmado por el abogado del Estado, en el que ordena se procede a dicho desalojo.

La licenciada Mora dijo que según investigaciones realizadas, entre los invasores aparecen dos coroneles que han construido mejoras, uno de la Policía y el segundo del Ejército, y que la ocupación de los predios habría sido coordinada por el asistente de seguridad de la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde municipal de La Caleta, señor Mercedes.

¨ En virtud de las patentes de corso que otorga la Policía Nacional, a través de los diferentes destacamentos que operan en Santo Domingo Este: La Caleta, Boca Chica, Cancino, incluyendo al oficial que sirve de enlace a través de la oficina del abogado del Estado, se ha mantenido la ocupación ilegal de dichos terrenos ¨, añadió la asesora inmobiliaria de la empresa agrabiada.

Expuso además, que según información confiable, este no es el único caso de invasiones de terrenos en la zona, ya que en el antedespacho del jefe de la Policía reposan varios expedientes que solo se podrán ejecutar si lo ordena el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Recordó que esta es la tercera vez que la empresa inmobiliaria que representanta ha tenido que actuar en procura de sacar a invasores de los terrenos, ¨lo cual no hemos podido desarrollar debido a la inconsistencia del poder judicial y a los abusos de poder que afecta nuestros derechos ¨.

Resaltó que por más de 35 años se ha desempeñado como asesores de inversiones inmobiliarias en el país y defendido la propiedad privada en los escenarios nacionales e internacionales, y que está sorprendida por el extraño entramado que existe en el caso que afecta a la empresa Cupido Realty, S.R.L.

Precisó que su denuncia al respecto no es nueva, ¨porque hemos caminado todas las esferas del Poder, y también es de conocimiento del Partido de la Liberación Dominicana, y no ocurre nada en nuestro favor ¨.

¨Al igual que este caso, en mis archivos poseo otros que aunque son de menor magnitud, no dejan de ser graves, y que ameritan atención urgente, en virtud de que mientras , por una parte el Gobierno Central , aparece favoreciendo a familias que no poseen viviendas, por otra parte, aparecen subalternos despojando de sus bienes a los que lo poseen, mediante actuaciones irresponsables de aquellos que prometen transparencia y seguridad, o pero aún mediante actos de corrupción o abuso de poder ¨, subrayó.

Mora pidió la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, del presidente del PLD, Leonel Fernández, de senadores, diputados, jueces, fiscales, al jefe de la Policía, el Procurador General de la República y al Abogado del Estado, a los fines de que se ordene de inmediato el desalojo de los invasores de los terrenos donde la empresa Cupido Realty, construirá mil 400 viviendas.