EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de los escándalos de presunta corrupción que salpican al Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el presidente Luis Abinader visitará a las 5 de esta tarde la sede de ese organismo, situada en la calle César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional.
Las acusaciones de supuesta malversación señalan, entre otros, al mayor general Adan Cáceres Silvestre, exdirector del Cusep en el Gobierno pasado y principal acusado en la ‘Operación Coral’, y al general Julio Camilo de los Santos Viola, subdirector de esa misma entidad.
Asimismo, el Ministerio Público acusa al general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), como uno de los principales imputados en la operación Coral 5G, que es la segunda versión del mismo caso.
Torres Robiou está acusado junto al también general Boanerges Reyes Batista, así como los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.
Además, el teniente coronel Kelman Santana Martínez y el mayor José Manuel Rosario Pirón, así como el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
Todos ellos están acusados de operar un enorme entramado de corrupción que se habría enriquecido con miles de millones de pesos, en perjuicio del Estado y el pueblo dominicanos.
El Ministerio Público está pidiendo cárcel preventiva contra ellos. La medida de coerción fue aplazada para el próximo jueves.-




