RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader Corona, tras jurar este viernes su segundo mandato, afirmó que el verdadero triunfo de un gobierno no se alcanza cuando se consigue el poder, sino cuando este se utiliza para servir al pueblo y solucionar los problemas reales de la gente.
En ese orden, dijo que el proyecto de nación que encabeza tiene un carácter abierto e integrador y cuenta con la participación de todos para alcanzar un futuro de prosperidad, libertades y justicia social para el pueblo dominicano.
Hablando ante la Asamblea Nacional, y 14 jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Abinader detalló que este nuevo gobierno es el resultado de una vocación democrática, que desde sus inicios viene luchando decididamente por el buen uso de los fondos públicos y que es incompatible con la corrupción.
“Quiero subrayar que vamos a profundizar nuestras acciones de prevención de la corrupción y por la transparencia para seguir protegiendo el dinero del pueblo”, reiteró.
Dijo que el respeto al estado de derecho fue uno de los más firmes compromisos que adquirió cuando en 2020 tomó posesión como presidente. “Les di mi palabra y he cumplido con ella”, subrayó.
Resaltó que el país ha alcanzado un papel importante entre los países de la región, gracias, entre otras cosas, a la estabilidad y la buena salud de la que goza la democracia dominicana, así como al dinamismo económico y las grandes oportunidades que existen para las empresas y la inversión.
Abinader agradeció la confianza que el pueblo depositó en él y prometió ser el presidente de todos y cada uno de los dominicanos sin distinción. “Mi cargo me lo exige y mis principios me lo imponen”, aseguró.




