Abinader someterá un proyecto de Ley para que la sangre sea un bien público

Por EFE jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este jueves que someterá un proyecto de ley al Congreso Nacional en procura de declarar la sangre como un “bien Público”, para garantizar su accesibilidad gratuita a la población.

Abinader ofreció la información en la inauguración de la “Primera Jornada de Sangre”, que tuvo como primer donante precisamente al mandatario, quien instó a la población a respaldar esta iniciativa, que busca beneficiar a más de 300,000 personas que solicitan sangre en los centros hospitalarios de la red pública.

“Estamos adecuando los espacios para que donar sangre sea una experiencia de trato preferencial (…) en nuestras venas llevamos el poder de salvar vidas”, señaló el mandatario.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, anunció que se continuarán realizado jornadas como la de hoy, a través del Hemocentro Nacional, con el objetivo de ofrecer a la población “sangre segura, confiable y con alta calidad”, de acuerdo con un comunicado de la cartera que dirige.

Según datos del Ministerio de Salud, la República Dominicana cuenta con 99 bancos de sangre, donde se colectan 115,000 unidades de sangre al año, lo cual no cubre las demandas actuales que oscilan entre 300,000 y 350,000 unidades anuales.

Apple Store Google Play
Continuar