RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader resaltó este jueves la influencia decisiva que tuvo su formación jesuita en el Colegio Loyola Santo Domingo afirmando que “el conocimiento sin valores es frágil”, en una reflexión sobre los principios que marcaron su vida académica y pública.
«Allí aprendimos que el conocimiento sin valores es frágil, que la inteligencia sin humanidad es incompleta y que el éxito sin servicio carece de sentido», dijo.
El mandatario ofreció estas palabras tras recibir un reconocimiento de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola, que lo distinguió como uno de sus egresados más destacados por sus aportes al desarrollo del país desde la Presidencia de la República.
En su intervención, expresó que recibir esta distinción “no es un honor que tomo a la ligera”, sino un gesto que acoge “con humildad profunda, gratitud sincera y una emoción que pocas veces me ha acompañado en un acto público”.
Recordó que su paso por el colegio marcó una diferencia fundamental en su formación: “Este colegio no solo me educó, este colegio me formó y esa diferencia, créanme, lo es todo”, señaló.
Abinader destacó que la educación jesuita se distingue por su búsqueda de integrar mente, corazón y conciencia, y enfatizó que allí aprendió que “la inteligencia sin humanidad es incompleta y que el éxito sin servicio carece de sentido”.




