EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó este lunes que más aliados entrarán al tren gubernamental, en franca alusión de que se seguirán produciendo cambios en el Gobierno en los próximos días.
El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa, al ser consultado sobre si habría espacios para los partidos aliados a su gestión.
“Sí. Han entrado y deben seguir entrando más aliados”, afirmó el presidente al responder a la periodista que mostró interés en el tema.
Las designaciones del domingo
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader realizó este domingo una serie de designaciones en el tren gubernamental, a través del Decreto 461-25, con el objetivo de fortalecer la gestión en distintas instituciones clave del país.
Entre los cambios más relevantes, Samuel Pereyra Rojas fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), mientras que Leonardo Aguilera Batista asumió la presidencia ejecutiva del Banco de Reservas. Ambos funcionarios cuentan con amplia experiencia en el sector financiero y energético.
En el sector salud, Edward Rafael Guzmán Padilla fue designado director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), mientras que Onéximo Antonio González asumió como vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fortaleciendo la gestión en transporte público.
En materia de innovación y transparencia, Kenia Xiomara Guante Valdez fue nombrada viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana en el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Por su parte, Rafael Adolfo Pérez de León asumió la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), tras su gestión en PROMESE-CAL.
En comunicación gubernamental, Félix Antonio Reyna Echevarría fue designado director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), y Carlos Alberto Caminero Sánchez asumió la dirección de Prensa del Presidente, fortaleciendo la estrategia de comunicación institucional del gobierno.
Con estas designaciones, el presidente Abinader busca optimizar la eficiencia de la administración pública y garantizar la continuidad de los servicios en instituciones estratégicas del país.




