EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Altagracia es la primera provincia en alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada, anunció el presidente Luis Abinader durante una visita a Higüey, por lo que procederá a levantar el toque de queda en esta demarcación.
Otras provincias como las Hermanas Mirabal y Espaillat están cerca del retorno a la normalidad, abriendo su economía y todas sus actividades sociales, puesto que le falta poco para llegar al 70 % de su población inoculada con dos dosis.
El dato sobre la provincia Hermanas Mirabal fue ofrecida por director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.
Mientras que sobre Espaillat, el ministro, Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), aseguró que en los próximos días ésta se convertirá en la segunda provincia donde el presidente Abinader levante el toque de queda.
“La provincia de La Altagracia, según los datos que tenemos de nuestra dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, pasó del 70 % de la segunda dosis de vacunación”, dijo Abinader durante un acto oficial en esa demarcación el pasado sábado.
Abinader adelantó que, siguiendo el anuncio que hizo el pasado lunes, se procederá a levantar el toque de queda en esta provincia, donde se encuentran los principales destinos turísticos del país.
La Presidencia afirmó, a través de Twitter, que este hito permitirá a los habitantes de La Altagracia ir “rumbo a la inmunidad colectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones”.
El pasado lunes el Gobierno anunció que levantará el toque de queda en aquellas provincias que superen el 70 % de la población vacunada con dos dosis, a partir del inicio de la tercera fase del plan de flexibilización de restricciones, lo que está previsto para el próximo miércoles.




